Ir al contenido principal
EMPANADILLAS DE ATUN

 Las empanadillas Un clásico de la cocina española. Que nos puede servir tanto de rica tapa, como de suculenta cena .
Una receta de lo más sencilla y a la que  podremos darle nuestro toque casero  elaborando unas farsas o rellenos de lo mas originales con diferentes clases de pescados, carnes , hortalizas, lacteos, especias combinándolas entre si.
Pero hoy centraremos nuestra atención en las de atún, tomate, huevo duro y cebolla confitada .Empanadillas de atún de toda la vida de dios.

INGREDIENTES:

1 Lata grande de atún
1.bote grande de tomate frito.
2 huevos duros
3.cebollas
aceite de oliva 

ELABORACIÓN:
Cortamos las tres cebollas en brunoise. Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva, nuestra intención será pochar la cebolla, luego el fuego debe ser moderado;le añadiremos una pizca de sal Y colocaremos una tapa para que la cocción se realice en un ambiente húmedo.
Revisamos y movemos de vez en cuando hasta conseguir que se reblandezcan y  cojan color amarronado. Añadimos el atún previamente escurrido de todo su aceite (nos puede servir cualquier colador de red grande).

Rehogamos bien el atún, y añadimos el huevo cocido y todo el tomate frito. Le damos un hervor Y reservamos dejando enfriar.
Extendemos las obleas de hojaldre; en mi caso Utilicé la marca :la cocinera, a continuación rellenamos intentando centrar la farsa en el centro, no abusando en la cantidad, de esa manera nos complicaría el sellado del hojaldre. Finalizamos sellando la masa con las puntas de un tenedor.

Freímos en aceite bien caliente entre 160- 180º o horneamos a 180º, hasta conseguir un Dorado uniforme. Escurrimos en papel de cocina Y a disfrutar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida de lujo en familia

LUJO ASTURIANO EN NAVIDAD

Uno de los regalos que más me ha sorprendido en estas fiestas ha sido un detallazo de  un primo de GIJON. Un genial regalo que para un tripero como yo, y gran apasionado a los quesos ,  ha sido una bendición caída del cielo, por cierto Ignacio ,todo un acierto. Sorprendente cesta en la que se aglutinan una excelente  mezcla de  quesos asturianos ,(mas fuertes y menos fuertes) mermelada y botella de sidriña ,   y por un momento darse el gustazo en el deleite gustativo e imaginar ,poder acercarse aunque sea con la imaginación ,a ese  paraíso natural  y GASTRONÓMICO de producto ,como es ASTURIAS. De momento El queso lazana me ha atrapado,ha sido el primero en recibir el primer envite y no he parado hasta terminarle; cremoso, suave e intenso a la vez, estupendo. Con los demás iré más despacio , este me ha durado dos días. Esa fabada, esos quesos, su sidra y como no, esas grandes carnes y sus maravillas extraidas del mar cantábrico c...