Ir al contenido principal

MEXSIA-SANTANDER un restaurante fusión , donde México se encuentra con Japón.

Domingo de Rabas por el centro de Santander con final en el MEXSIA

Un domingo de rabas y cañas por el centro puede tener un buen final en el Mexsia.
Un restaurante situado en la calle Gandara, en un local que los cuarentones recordamos como el antiguo Celtic Tabern , siempre presidido en su entrada por un Taxi típico inglés. Y donde se podía disfruta de buena cerveza mientras se disfrutaba de un buen partido de rugby como las 6 naciones. Buenos recuerdos.
Era un día gris con poca gente en el centro , así que no habría problemas para encontrar mesa, y así fue, supongo que las noches son más concurridas. Según llegamos ,nos sentamos en una mesa alta con banquetas altas, en una primera zona del local donde la comida resulta menos formal que en el fondo del comedor.

Después de haber tomado unas ricas rabas de peludin en la compañía , pensamos en probar y picar  2 o 3 cosas para completar la jornada. El maitre muy profesional y educado nos tomó nota y nos hizo alguna recomendación. Comenzamos con unos nachos  de aperitivo con 3 salsas.
A continuación , nos sacaron un aperitivo Tortillita de pato pekinés, por cuenta de la casa, consistente en una  oblea con pato a la pekinesa en su interior- tipo laqueado muy sabroso y de bocado. 
El pato  laqueado posee una intensidad de sabor muy interesante. Y a mi personalmente me encanta. He de decir que este es uno de los detalles que más me gustan mientras esperas la comanda, puesto que hace la espera mucho más agradable.
  
Exquisito  Y FRESCO el aguachile de dorada con aguacate y chipotle. Muy recomendado para los amantes del ceviche. Original. En la que destaca la influencia de GASTÓN ACURIO, máximo exponente de la cocina peruana, y experto en combinar la acidez y la frescura en sus  ceviches, trabajando el pescado en crudo como pocos.
 Los Makis de Centolla , masera y aguacate, estupendos con ese toque crujiente de la tempura que recubría el alga. Muy novedoso para mi , era la primera vez que probaba un Maki en tempura.
 A continuación unos tacos variados al pastor con  presa ibérica y unos tacos de carnitas que se sirven con un poco de chipotle el cual le da el rock an roll que necesita el plato. Por ponerle un pero , poca cantidad de carne en el interior del taco.


 Decidimos pedir una  Ostra , estaba estupenda y saciamos el capricho de probar las afamadas ostras del ANNUA -San Vicente de la Barquera ,  donde este excelente molusco es uno de los protagonistas en su carta , producto con sabor a esencia de mar.
 El  ANNUA restaurante de Oscar Calleja que junto a LA SOLANA-La Bien Aparecida, es uno de los locales en sumarse al estrallato y en poco tiempo convertirse en uno de los restaurantes cabeceras del panorama gastronómico cántabro, poseedor de una estrella michelin.

 Bocado de MAR en su justa temperatura, y al que apenas le añadimos unas gotitas de limón. Excelente producto.
 Para maridar los platos pedimos cerveza Estrella Damm, suave y rica ,la cual iba perfecta para apagar el residuo picante que permanecía en boca, del chipotle. 

Y para finalizar un estético , fresco , dulce y estupendo postre :Rocas de chocolate aireado con crema de coco. Muy rico.

La relación calidad precio es buena. Cocina fusión bajo la formula de GASTRO-BAR.Para gente con buen saque, quizás un poco escaso . En nuestro caso después de haber dado buena cuenta antes a una ración de rabas, fue más que suficiente.

 En definitiva, un lugar agradable donde evadirse y trasladarse a dos mundos culinarios de los más potentes en la actualidad . Japón y México.
 El menu Mexsia puede ser una buena opción , pero siempre a mesa completa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida de lujo en familia

TORRIJAS, UN DULCE MARAVILLOSO EN NAVIDAD

Uno de los dulces con mas sabor a infancia. Hablar de torrijas siempre supuso para mi la llegada de la navidad , y desatar esa felicidad e ilusión que ese periodo del año produce en un niño. Ese sabor dulce de  pan remojado en leche y canela, ese aroma en la cocina, y esas mañanas desayunando tan suculento manjar. En los últimos tiempos , he de decir que la torrija mas rica que he probado parte de un pan remojado en una mezcla de leche, miel, corteza de limón, vainilla, azúcar y huevos. Al que se le pone peso encima y se le deja macerando, unas horas en nevera. A continuación sacamos de la nevera , y freímos las tostadas de pan o torrija en aceite bien caliente. Solas están tremendas, aunque pudiéndolas comer secas , humedecidas en el liquido sobrante del macerado anterior  se salen del mapa.( someteremos a una cocción a este liquido sin parar de remover, durante 10 minutos, para después volcarlo de nuevo sobre las torrijas ya fritas) . Un deleite para los sentidos. Viva