Ir al contenido principal

REUNIÓN DE VIEJOS AMIGOS EN BAR MANIL. SANTANDER


El pasado Domingo disfrutamos de una jornada de vermut y comida con unos viejos amigos, y después de conocer en fechas pasadas el BAR MANIL

Un bar de barrio reformado con un comedor privado, y donde se elaboraban menús previa reserva ,se hacía perfecto para una reunión de amigos. La atención personalizada y la tranquilidad de disfrutar de la privacidad de disponer una sala para ti y tus amigos, es genial.



Así que me pareció una buena idea reservar allí, y después de oír unas buenas referencias reserve un menú ,cuyo plato principal era un ARROZ CON BOGAVANTE. 27€ sin bebida.

El ARROZ me pareció muy sabroso, y el bogavante era generoso. Por ponerle un pero ,los espárragos no me parecen buena opción, sólo me gustan calientes, rellenos y gratinados, en un arroz no me gustan ,pero bueno esto es una opinión personal .Y en cuanto al guiso , hubo dos personas que no les gustó, ya que su concepción del arroz con bogavante, es seco y  no caldoso como era este. Pero insisto el arroz me gustó, la atención estupenda ,y el vino ,un buen godello GUITIAN le convertían en la  pareja perfecta para completar este arroz.

Completaba el menú, un entrante de ensalada de templada bacalao encima de una crema de verdura, con una muselina,gulas , patata y pimiento rojo. Correcto, y un postre de tiramisú, bonito pero parecía industrial, para mi lo más flojo.


En resumen: un buen lugar para disfrutar de una buena comida ,sin ser barato, al final te vas a 35-37€ pero  la ventaja del trato exclusivo, y la familiaridad e intimidad que te da el comedor privado, lo convierten en un precio justo.

El MANIL es un estupendo lugar para terminar o empezar una buena jornada de domingo.
El Bar dispone de una buena selección de vermut preparados, cervezas y ginebras premiun.Así como de buenas raciones. La terraza es genial para controlar a los niños en la plazoleta en que se asienta este local.

En mi PRIMERA VISITA.

Excelentes los mejillones, sabrosa salsa roja, consistente  con el toque de picante justo.
Estas imágenes son de mi primera visita.


Buena presentaciones en las raciones , me gustaron los mejillones, chipirones encebollados, gambas orly y callos, por ese orden .Los callos estaban ricos pero las patatas reducen la ración a patatas con unos pocos callos debajo. Los chipirones fueron un detalle de la casa, y estaban muy sabrosos, recordándome a los que prepara mi abuela.
las Gambas orly tenían un buen crujiente y quizás  un poco de exceso de grasa .
Nos sorprendió la  presentación y el buen precio de la ración.
 La gamba no es de la calidad de la que utilizan en el BAR del PUERTO, que para mi es la de más calidad y fama de Santander , claro está que estas no son baratas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida de lujo en familia

TORRIJAS, UN DULCE MARAVILLOSO EN NAVIDAD

Uno de los dulces con mas sabor a infancia. Hablar de torrijas siempre supuso para mi la llegada de la navidad , y desatar esa felicidad e ilusión que ese periodo del año produce en un niño. Ese sabor dulce de  pan remojado en leche y canela, ese aroma en la cocina, y esas mañanas desayunando tan suculento manjar. En los últimos tiempos , he de decir que la torrija mas rica que he probado parte de un pan remojado en una mezcla de leche, miel, corteza de limón, vainilla, azúcar y huevos. Al que se le pone peso encima y se le deja macerando, unas horas en nevera. A continuación sacamos de la nevera , y freímos las tostadas de pan o torrija en aceite bien caliente. Solas están tremendas, aunque pudiéndolas comer secas , humedecidas en el liquido sobrante del macerado anterior  se salen del mapa.( someteremos a una cocción a este liquido sin parar de remover, durante 10 minutos, para después volcarlo de nuevo sobre las torrijas ya fritas) . Un deleite para los sentidos. Viva

MEXSIA-SANTANDER un restaurante fusión , donde México se encuentra con Japón.

Domingo de Rabas por el centro de Santander con final en el MEXSIA Un domingo de rabas y cañas por el centro puede tener un buen final en el Mexsia. Un restaurante situado en la calle Gandara, en un local que los cuarentones recordamos como el antiguo Celtic Tabern , siempre presidido en su entrada por un Taxi típico inglés. Y donde se podía disfruta de buena cerveza mientras se disfrutaba de un buen partido de rugby como las 6 naciones. Buenos recuerdos. Era un día gris con poca gente en el centro , así que no habría problemas para encontrar mesa, y así fue, supongo que las noches son más concurridas. Según llegamos ,nos sentamos en una mesa alta con banquetas altas, en una primera zona del local donde la comida resulta menos formal que en el fondo del comedor. Después de haber tomado unas ricas rabas de peludin en la compañía , pensamos en probar y picar  2 o 3 cosas para completar la jornada. El maitre muy profesional y educado nos tomó nota y nos hizo alguna recomendació