Ir al contenido principal

LA BICICLETA DE HOZNAYO

Un precioso y caluroso día de junio, cuatro amigos decidimos hacer una reunión gastronómica improvisada.  LA BICICLETA en  Hoznayo fue la elección, este junto al restaurante LOS BREZOS-San Mamés de Meruelo ,son de los locales más                           recomendados en el panorama gastro-cántabro actual y la verdad ,teníamos ganas.

Buena cocina, moderna, de producto , y con toques de fusión.
El personal atento y profesional, nos sugirió alguna que otra cosa fuera de carta. Y nos decidimos por un par de entrantes ligeritos, maridados con un albariño fresquito ya que hacía  bastante calor:


-TARTAR DE AGUACATE Y SALMON
 queso de cabra, tomate y mayonesa de albahaca y wasabi.
Un plato fresco, meloso y con sabor, muy rico.

-CEVICHE DE RODABALLO
pulpo, langostino, tomate, cebolla roja y cilantro, bien de acidez y con la textura tersa del rodaballo, por ponerle una pega , personalmente le añadiría un toque picante . Pero estaba muy bueno.





Después llegaron los platos principales, y pedimos 3 platos para compartir, con una lubina a la sal, cabracho emparillado y chuletón de selaya.





Estupenda presentación y platos ricos.

Los vinos:

-albariño sorprendente, color pajizo, floral y toques de fruta fresca.
-rioja que se dejaba querer y que el camarero le comparo con el roda.
un vino de haro que cumple con creces, elegante ,sedoso, y muy limpio en nariz. Dos aciertos.



Y para terminar 2 postres a compartir :

-Tarta de queso al horno con salsa de frutos rojos.

-Mousse de limón con crema de melocotón, merengue seco de lima y crumble de cacao.


y el detalle de la casa con un chocolate con pipas, riquísimo y otro con mousse de fresa.


Un sitio para recomendar ,me ha gustado bastante.



  










Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida de lujo en familia

TORRIJAS, UN DULCE MARAVILLOSO EN NAVIDAD

Uno de los dulces con mas sabor a infancia. Hablar de torrijas siempre supuso para mi la llegada de la navidad , y desatar esa felicidad e ilusión que ese periodo del año produce en un niño. Ese sabor dulce de  pan remojado en leche y canela, ese aroma en la cocina, y esas mañanas desayunando tan suculento manjar. En los últimos tiempos , he de decir que la torrija mas rica que he probado parte de un pan remojado en una mezcla de leche, miel, corteza de limón, vainilla, azúcar y huevos. Al que se le pone peso encima y se le deja macerando, unas horas en nevera. A continuación sacamos de la nevera , y freímos las tostadas de pan o torrija en aceite bien caliente. Solas están tremendas, aunque pudiéndolas comer secas , humedecidas en el liquido sobrante del macerado anterior  se salen del mapa.( someteremos a una cocción a este liquido sin parar de remover, durante 10 minutos, para después volcarlo de nuevo sobre las torrijas ya fritas) . Un deleite para los sentidos. Viva

MEXSIA-SANTANDER un restaurante fusión , donde México se encuentra con Japón.

Domingo de Rabas por el centro de Santander con final en el MEXSIA Un domingo de rabas y cañas por el centro puede tener un buen final en el Mexsia. Un restaurante situado en la calle Gandara, en un local que los cuarentones recordamos como el antiguo Celtic Tabern , siempre presidido en su entrada por un Taxi típico inglés. Y donde se podía disfruta de buena cerveza mientras se disfrutaba de un buen partido de rugby como las 6 naciones. Buenos recuerdos. Era un día gris con poca gente en el centro , así que no habría problemas para encontrar mesa, y así fue, supongo que las noches son más concurridas. Según llegamos ,nos sentamos en una mesa alta con banquetas altas, en una primera zona del local donde la comida resulta menos formal que en el fondo del comedor. Después de haber tomado unas ricas rabas de peludin en la compañía , pensamos en probar y picar  2 o 3 cosas para completar la jornada. El maitre muy profesional y educado nos tomó nota y nos hizo alguna recomendació